La Navidad en Barcelona tiene identidad propia. Lo tradicional y lo moderno se fusionan para dar la bienvenida a esta preciosa época del año. Pequeños y mayores, autóctonos y turistas: todos, sin excepción, podrán disfrutar de las luces, los mercadillos, los dulces típicos, los espectáculos navideños y el ambiente festivo que se respira en sus calles.
A continuación, te propongo 12 planes para hacer en estas fechas. ¡Allá vamos!
1. Visitar la Fira de Santa Llúcia
En pie desde 1786, acoge paradas de productos típicos de estas fechas como belenes, ramilletes de la suerte, árboles y otras decoraciones navideñas. Se monta cada año desde finales de noviembre hasta el 23 de diciembre, justo antes de Navidad.
2. Chocolate con churros en la mítica Granja Viader
Abierta en 1870, la 5ª generación de esta familia sigue al pie del negocio. El local es precioso y su chocolate es, para mí, el mejor de la ciudad. La época navideña no queda inaugurada hasta que te pasas por aquí. Como siempre hay cola, mi recomendación es que vayas a primera hora de la mañana (abren a las 9) y aproveches para desayunar.
3. Pasear por el Barrio Gótico
Vale la pena recorrer el barrio antiguo en cualquier época del año, pero en Navidad tiene un encanto especial. Puedes entrar en el claustro de la Catedral, visitar el patio del Museo Frederic Marès, recorrer el Mercado de la Boqueria y entrar en algunas iglesias, como la propia Catedral o la Parroquia Mare de Déu de Betlem.
4. Descubrir con qué pesebre nos sorprenden en la Plaça Sant Jaume
Cada año se crea un gran revuelo en torno al belén de esta plaza, encontrarás opiniones de todos los tipos: siempre tiene sus amantes y sus detractores. Este año han apostado por un mapping interactivo en la fachada del Ayuntamiento.
5. Asistir a algún espectáculo de luces
Estos espectáculos no son gratuitos, pero si te apetece hacer algo diferente puede ser un buen plan. En ambos lugares, harás un recorrido por distintas instalaciones con luces y música.
- Els Llums de Sant Pau: recorrido por el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, que está decorado con una iluminación diferente cada año. Para más información, aquí tienes el enlace a su página web.
- Mar de Llums: recorrido por el Museo Marítimo donde podrás ver los barcos iluminados y que acaba en los bonitos Jardins de Baluard. Para más información, aquí tienes el enlace a su página web.
6. Recorrer los puestos de la Feria de Reyes de la Gran Vía
Celebrada por primera vez en 1877, en sus inicios esta feria vendía únicamente juguetes y dulces. Actualmente, aparte de los ya mencionados, encontramos puestos de artesanía, ropa, joyas, etc. Abre de principios de diciembre hasta el 6 de enero, el día de Reyes.
7. Visitar la tienda Käthe Wohlfahrt
La tienda Käthe Wolhfahrt, especializada en productos navideños, es una verdadera joya para los amantes de esta época del año. Aunque no quieras comprar nada, vale la pena entrar para ver su bonito interior.
8. Disfrutar de las calles iluminadas
Muchas calles de Barcelona se engalanan para recibir a la Navidad. Mi favorita es Passeig de Gràcia, donde no debes dejar de admirar la bonita Casa Batlló iluminada y el icónico Hotel Majestic. También paséate por Plaça Catalunya, Las Ramblas, Pelayo, Gran Vía, Banys Nous y la preciosa Plaça Reial. Y si tienes tiempo acércate a la bonita tienda Pessebres Puig, abierta en 1933.
9. Pasar un buen rato en el mercado navideño del Moll de la Fusta
El Nadal al Port se está convirtiendo en un indispensable en estas fiestas. Cuenta con paraditas diversas y food trucks y tienen una interesante agenda de eventos como conciertos, talleres y actividades. También encontrarás una noria y una pista de hielo con las que disfrutarán grandes y pequeños.
TIP VIAJERO:
Al final del Moll de la Fusta encontramos el Circo Raluy, con un espectáculo con el que seguro pasarás un muy buen rato.
10. Probar dulces típicos
La Navidad no es Navidad sin sus dulces tradicionales. No dejes de comprar turrones en el mítico establecimiento Planelles-Donat Xixona o en alguna de las tiendas de Torrons Vicens. También vale la pena pasarse por la pastelería Caelum y probar sus rosquillas. No son un dulce exclusivo de estas fechas, pero están riquísimas. Por último, pero no menos importante, acércate a la Churrería Manuel San Román para degustar sus churros.
11. Dar la bienvenida al nuevo año desde Plaça Espanya
Recibe el nuevo año en Plaça Espanya, el lugar de encuentro para los barceloneses y barcelonesas. Fuegos artificiales, música y un ambiente festivo rodean este evento multitudinario.
12. Disfrutar como un niño en la Cabalgata de Reyes
Cada 5 de enero los 3 Reyes Magos desembarcan en el Puerto de Barcelona para participar en la gran cabalgata que se organiza en su honor. Miles de personas salen a la calle para disfrutar de este evento único, que llena de ilusión a los más pequeños (y no tan pequeños).
Y hasta aquí los 12 mejores planes para hacer estas Navidades en Barcelona.
🎄 Bon Nadal!🎄
Comentarios
Publicar un comentario