El pequeño pueblo de Saint-Bertrand-de-Comminges se encuentra en la región francesa de la Occitania, en el departamento del Alto Garona, a 30 km de la frontera con España. Por ello, es una escapada ideal para hacer una excursión si estás visitando la Vall d'Àneu o la Vall d'Aran, ambas en la comunidad autónoma de Cataluña.
⛪ Qué ver:
La localización del pueblo, encaramado en lo alto de un montículo, lo hace muy bucólico y fotogénico. No hay nada que desentone, sus calles y edificaciones están muy cuidadas.
En el núcleo antiguo, vale la pena deambular por sus callejuelas y entrar en su iglesia, La Catedral de Nuestra Señora de Saint-Bertrand-de-Comminges. Siendo un pueblo muy pequeño, sorprendre por su catedral, pero todo tiene explicación. Durante la Edad Media, esta localidad albergó la sede del Obispado de Comminges, convirtiéndose en un importante enclave de peregrinación para los fieles de la región.
También vale la pena llegarse hasta el Museo Arquelógico Departamental, localizado en la antigua gendarmería.
Para obtener una buena perspectiva del pueblo y de la catedral, mi recomendación es que salgáis de la zona intramuros y hagáis un corto recorrido por los caminos de tierra que rodean la localidad.
A 5 minutos en coche del pueblo, se encuentra la basílica paleocristiana de Saint Just de Valcabrère. La iglesia, construida entre el siglo XI y XII, es de estilo románico.
Toma nota: en los alrededores de la iglesia hay una zona arbolada con mesas merendero perfecta para comer y descansar un poco.
🚗 Dónde aparcar:
El coche se ha de dejar en la zona baja del pueblo, en una zona de parking habilitada.
Comentarios
Publicar un comentario